peinture

Bienvenido a mi página web

 gloria Márquez



Comenzó como un juego. Desde mi infancia  preparaba mis colores para pintar con todos los elementos naturales que encontré en el jardín de mi casa, todo lo que la naturaleza podía ofrecerme: las hojas de plantas, flores, la tierra todo era ideal para moler mis colores y entregarme al juego de pintar!
Es en ese momento, a la edad de 7 años  mi vocación por la pintura nace.
Mi predilección por la pintura al fresco (cal y arenas de quarzo) y mi trabajo con pigmentos de ahora no me sorprende, es una consecuencia lógica.

Mi trabajo actual


El réalismo Mágico, creado por Gabriel García Márquez 1927 - 2014, escritor colombiano Premio Nobel de literatura en 1982,  ha inspirado mi trabajo al principio de mi carrera como artista y volvió a habitar mis obras con mucha fuerza en este ultimo tiempo.

 Desde hace  7 años trabajo con la técnica de la pintura al fresco.
Reuní dos técnicas del Renacimiento en mi trabajo : la  pintura al fresco y el mosaico, esto me permite encontrar un equilibrio entre la fantasia y la realidad.
Mis trabajos

Mis murales

Período de la pintura al fresco. Incluye 7 años de trabajo.
Realización de pinturas al "fresco" para clientes privados con un pre-proyecto y el trabajo en mi taller de obras que son portable, sobre madera, ellas pueden ser suspendidas como una obra normal.
Son obras de un grand formato.
Dimensión: 150 x 150 cm


Más...